Diciembre 2018, Sara Arévalo Serrano

BIOGRAFÍA

Sara ingresa en el conservatorio en septiembre de 2007 en la especialidad de Danza Clásica, ingresando al año siguiente en la especialidad de Danza Española. Se presentó al Certamen de Danza de Sevilla con la coreografía “Arraigo” de Antonio Najarro, (que pronto os mostraremos por aquí) donde consiguió una beca para continuar formándose en el Centro Andaluz de Danza donde recibe clase con grandes maestros como Ruben Olmo Leal, Rocío Coral, Ángel y Eloy Pericet, Juan Martín, Anael Martín, Genesia Kindelan, Trinidad Sevillano, Ana María Bueno, entre otros.

Obtiene becas en el concurso Ciudad de Castellón y obtiene el primer premio en el Certamen de Danza de Almería.

Es aquí donde comienza su andadura profesional, ingresando en Enclave Español Compañía de Danza dirigida por Antonio Perez y David Sanchez Barcena, y formándose en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila ,estudios que finalizó el curso pasado. Colabora en la Ópera “Amor Brujo “, bajo la dirección artística de Goyo Montero. En la Compañía de Joaquín Cortés participa en giras por latinoamérica con el espectáculo “Calé” y además colabora en el espectáculo “La Consagración de la Primavera” de Estévez y Paños estrenada en la Bienal de Sevilla de 2012.

En noviembre 2012, ingresa en el Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo con sus espectáculos “Metáfora” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

En 2013 ingresa en el cuerpo de baile del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, interpretando también roles de primera bailarina y bailarina solista

PRESENTACIÓN

Teatro de la Zarzuela, diciembre 2017

Sara Arévalo interpreta "Andaluza", música de Manuel de Falla, coreografía de Mariemma, repetidora Fuensanta Ros, fotografía Jesús Vallinas.

Ensayos con el taller coreográfico del conservatorio junto a sus compañeras Noelia, Patricia, Rocío, Eva, Thais y Noelia donde

Cristina Visús llevaba el mando del taller.

Esta foto corresponde a su etapa de formación en el Centro Andaluz de Danza en una de las representaciones que hacían en el Teatro Central de Sevilla interpretando unas Cantiñas de Rocío Coral

"Arraigo"

Sara Arévalo nos regala este solo de la coreografía "Arraigo" de Antonio Najarro. Sara tenía 16 años por aquel entonces. 

"En plata"

Debut de Sara en el mundo profesional dentro de la Cía Enclave Español, dirigida por Antonio Pére y David Sánchez, a los que agradecemos su generosidad por la muestra de vídeo. 

"Andaluza"

Fragmento de la coreografía "Andaluza" de la maestra Mariemma, música de Manuel de Falla, en el homenaje realizado a la maestra en diciembre de 2017 en el Teatro de la Zarzuela.

"Alento y Zaguán" (extracto)

Finalizamos el mes de Sara con este extracto de "Alento y Zaguán", coreografía del Ballet Nacional de España.

© 2017 by CPD Carmen Amaya

¡Síguenos en las redes sociales!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Página web de la AMPA

Horario de secretaría

L-V de 11:00 a 13:00

X y J de 17:00 a 19:00

Tel: 913 17 00 13

Fax: 913 170 586

Email: carmenamaya@conservatoriodanza.com