MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO

Orientador y jefe de departamento: Valentín Lacalle Pedreira

Danza Contemporánea: por determinar

Danza Clásica: por determinar

Danza Española: por determinar

Enseñanzas Elementales: por determinar

____________________________________________________________________________________

 

La orientación forma parte nuestro sistema educativo y es inseparable de la actividad educativa. En nuestro conservatorio, junto a la orientación que cotidianamente realizan todos los profesores, contamos con una estructura de apoyo especializada en este campo. Desde el departamento de orientación realizamos actuaciones para promover el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos del conservatorio en distintas direcciones:

  • Apoyamos el trabajo del equipo educativo ofreciendo recursos y actividades para atender las necesidades del alumnado.

  • Participamos en la Comisión de Coordinación Pedagógica asesorando sobre cuestiones didácticas.

  • Realizamos atención directa al alumnado y sus familias, bien a petición de estos o por indicación de los tutores del centro.

  • Desarrollamos y apoyamos actividades de orientación académica y profesional, en colaboración con los demás departamentos.

  • Promovemos la coordinación en cuestiones académicas y formativas con otras instituciones (IES, universidades y otros centros superiores)

Nuestra voluntad es ofrecer a todos los alumnos y alumnas  del centro un recurso accesible desde el que poder acompañar sus procesos formativos y personales, permitiéndoles mejorar las condiciones en las que viven y aprenden de la experiencia en el conservatorio.